martes, 13 de octubre de 2009

Corto # 1

Andar en bicicleta, caminar, pasear el perro, manejar un auto, todo de noche.
Tal vez en un momento toma merca, no se.
Cuando vuelve a abrir los ojos, esta caminando por la calle, contempla la gente, los pájaros, un perro q pasaba por ahí, cruza una plaza. (barrio)
Sube a un auto y el vecindario a su alrededor se convierte cada vez en mas marginal…
Llega a la puerta de una casa primaria, se encuentra con un tipo, de casi cuarenta, al cual le entrega dinero a cambio de un pequeño paquete, luego se marcha.
Sube al auto, huele el paquete, lo guarda en su pantalón.

Arranca, a las pocas cuadras se detiene, arma un porro y lo prende, va fumándolo mientras conduce, su visión de la realidad va cambiando, enciende el stereo, maneja, contempla a su alrededor, esta vez pone mayor atención en las mujeres.
Un tren en algún momento.
Mensaje de texto, recibe y manda (tal vez)
Se va poniendo completamente negra la pantalla, luego retoma la imagen en su habitación, pone música allí con auriculares(grandes), cierra los ojos, se recuesta y comienzan a pasar por su mente flashes de cientos de cosas q duran apenas segundos.
Abre sus ojos, camina, toma su bicicleta, pone auriculares, toma un libro pequeño q estaba arriba de la mesa principal, fuma un porro y sale andando por la madrugada.

En la zona céntrica de la ciudad es sábado o tal vez viernes, observa otra vez la gente, monumentos, autos, graffitis, vidrieras muertas.
Llega con la bici hasta la puerta de una gran casa, la contempla.
Es una casa antigua, muy grande, con jardín y bien mantenida.
Al siguiente plano aparece él desnudo en un baño antiguo, sentado en el piso, contemplando la nada, se levanta, va hacia la cocina y allí hay dos personas desnudas tiradas, desprolijas, boca abajo, con bastante sangre, despeinadas, muertas.
Toma a una de ellas, le corre el cabello de la cara, y la besa.
Luego toma el libro y lo abre en la pagina señalada y lee la frase:
“Si tu vida terminara mañana, estarías conforme con lo que has hecho hasta ahora?”
Luego, cambia el plano y muestra el exterior de la casona, en horas de la primera mañana, un paneo por el patio, con cosas mojándose (bajo una lluvia abundante) q no se mojan habitualmente, tal vez una mesa perfectamente armada como para cenar. Fin

No hay comentarios: