sábado, 19 de septiembre de 2009

Crudo

A la mayoría de las personas en sus años de juventud se les cruza por la cabeza que tal vez llegaran a ser alguien importante, alguien grande.
Se les viene a la mente un sueño, y lo resguardan con la esperanza de que algún día se haga realidad.
Luego el tiempo, las traiciones, el amor no correspondido, la falta de dinero, el desprecio y la desesperación van haciendo que ese sueño, tan puro y resguardado, se olvide, se abandone, se deje de lado definitivamente.
Y cada individuo se termina sumergiendo y ahogandose en su propio y pequeño universo.
De allí, cada cual observara al mundo el tiempo que resta de su vida, tratando desesperadamente de auto convencerse de que eligieron el camino correcto.
De allí, surgiran la envidia, la bronca y la resignacion. La envidia hacia los que "si lo lograron", la bronca para con ellos mismos por haber sido débiles y no haber estado a la altura de las circunstancias. Y la resignación hacia toda la mierda que los rodea.
Crudo pero real, la vida es para quienes saben tomarla, para quienes nacieron con el puto don de saber vivirla. Y estan los otros, esos idiotas que nunca van a despertar..
Crudo no?

1 comentario:

maybe dijo...

Es dificil no caer en la envidia, la bronca o la resignación cuando nacemos con el peso de saber de que tenemos una sola vida. Y nos largan a vivir todo por primera vez sin preparación alguna y no podemos sacar un lápiz y tomar apuntes para cuando de verdad nos toque vivir, como si esta vida fuera un borrador que en otra vamos a pasar en limpio.
Life is not a rehearsal, dice Richard Ashcroft, y entonces no existe forma de comparación alguna, qué es mejor, qué es peor, solo nos queda autoconvencernos de que lo que hicimos era lo que teníamos que hacer (o se suponía que hicieramos)... quizás ese don del que vos hablás que tienen algunos es el de no mirar al costado... o quizás ni siquiera pensar en estas cosas.

Me pasó Marto el blog porque me iba a interesar y sonaba Radiohead de fondo y terminé haciendo filosofía barata culpa de Thom.